martes, 28 de enero de 2014
Biografía[editar · editar código]
En el año de 1986 el día 16 de septiembre a las 2:35 de la madrugada nació Farina Pao Paucar Franco en la ciudad de Medellín Colombia. Según el horóscopo Chino regida por el signo del Tigre. Farina que en Libanés significa "Faro de luz y Única" y Pao que en chino significa "Envolver", hacen referencia a su ascendencia materna y paterna. Sus raíces Chinas, peruanas y Árabe- Libanes, describen la personalidad y esencia de Farina quien proviene de una familia materna de músicos. Creció escuchando cumbia, fandango, Chandé y todo ese folklor que representa la Isla colonial de Mompox y Talaigua, del departamento de Bolívar.
Desde pequeña sabía que su camino seria la música, pero su timidez era su gran obstáculo. Se paraba largas horas frente al espejo y soñaba cantándole a millones de personas. La primera presentación de Farina fue un total fiasco y una gran desilusión para su madre, el primer día que le tocaba cantar olvidó la letra de su ronda infantil y su presentación fueron llantos. A medida que pasaba el tiempo comenzó a desenvolverse en el medio artístico y su segunda demostración de ello fue con el baile. Poco a poco lo que comenzó con llanto se convirtió en la alegría de su vida y lo demostró cuando decidió pertenecer al coro de su colegio.
Su escuela fue la iglesia y su primera interpretación como solista fue una canción religiosa que le dio la seguridad y aprobación de su colegio cuando al terminar todos sus compañeros la aplaudieron. Cuando Farina cumplió sus 14 años comenzó a interesarse por un género poco comercial en Colombia. El Género Urbano. Conoció a un grupo de chocoanos que en ese momento buscaban un tercer integrante para su grupo y fue así como comenzó a incursionar dentro de este género.
Además de cantar; Farina se interesó por aprender un poco del arte de hacer Rap y a medida que pasaba el tiempo notó que podía desenvolverse en ambas cosas. El camino no fue nada fácil, no era común ver a una mujer haciendo este estilo de música en Colombia, así que comenzó a ser criticada por muchos y admirada por otros.
La lucha constante pero las pocas oportunidades y las falsas promesas estaban logrando que Farina decidiera retirarse de la música, los problemas económicos en su hogar cada vez se hacían más grandes y el sueño de darle una mejor vida a toda su familia se desvanecía. Mientras estudiaba, trabajaba para ayudarle a su madre y poco a poco el tiempo era menos para dedicarse a la música. Pero en medio de la desesperación un milagro cambiaría su vida. En el año 2005, mientras miraba la tv; un comercial de un reality musical hizo que la esperanza y la ilusión volvieran a nacer.
El FACTOR X, fue su gran oportunidad, el primer reality en Colombia para cantantes. Aunque dudó en presentarse, lo hizo esperanzada en ser aceptada. Pero lamentablemente fue rechazada por no ser lo que estaban buscando. Desecha regresó a su casa y su madre fue quien la convenció de volverse a presentar y así fue. Farina fue seleccionada entre más de 45.000 colombianos para ser parte del Factor x. La primera mujer exponente del genero urbano y la primera que interpretó Dance Hall, rap y reggaeton en televisión nacional.
Para muchos Farina se convirtió en un ejemplo de vida y en un personaje a seguir, su estilo la llevó a ser reconocida nacionalmente y a comenzar una carrera profesional. Su primer álbum como solista; lanzado en el año 2006 y titulado "Yo soy Farina" le abrió las puertas en el género urbano que comenzó a crecer nacionalmente. Canciones como Regresa a mi, Fiesta y Límpiate el hombro le permitieron cantar en los escenarios más importantes de Colombia.
En el 2009 Farina lanzo a la internet la canción "Hasta el Final"; una combinación entre Dance Hall y R&B con la cual demostró una enorme evolución.
En el año 2011; Farina incursiono en el mundo de la actuación, siendo elegida para ser una de las protagonistas de la exitosa serie colombiana "Tres Milagros" interpretando a la recordada "Nikita"; papel con el cual obtuvo nominaciones como "Revelación del año" y " Mejor protagonista femenina" en los reconocidos premios "Tv y Novelas 2012".
A finales del 2012 La Nena Fina regreso a la escena musical con su segundo álbum titulado "Del Odio Al Amor". Canciones como "Soñar no cuesta nada" , "Pongan Atención" y "Money Money" han posicionado a Farina como una de las artistas femeninas más importantes del Género Urbano a nivel mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario